miércoles, 13 de marzo de 2013

ABSTRACT: Social Media


Abstract
Natalia Góngora Armendáriz
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De acuerdo con AG communications group,  social media se define como "una categoría de medios online, donde la gente puede hablar, participar y compartir contenidos en red." Social Media incluye grandes redes sociales como Facebook y Twitter que en los últimos años han crecido exponencialmente y cuentan con una gran cantidad de usuarios a través del mundo. El marketing en medios, también conocido como Social Media Marketing (SMM), se ha convertido en una poderosa herramienta que permite a los usuarios interactuar como nunca antes con los productos, servicios, ideas y conceptos que las empresas quieren comunicar. 

Francisco Campos Freire, en su artículo de la Revista Latina de comunicación social, habla del marketing en medios como el nuevo fenómeno de las redes sociales, el cual suma audiencias millonarias, incrementa su publicidad, logra la personalización de los usuarios y rompe con algunas de las barreras de las viejas organizaciones mediáticas. 

El propósito de ésta investigación es analizar el impacto de ésta, relativamente nueva, rama del marketing al igual que sus ventajas  y desventajas. También comparar el uso que le han dado diferentes empresas y las respuestas que han obtenido de parte de los usuarios de éstos medios, principalmente a través de las grandes redes sociales como Facebook y Twitter.

La investigación se basa en los objetivos del Social Media Marketing establecidos por la Universidad Complutense de Madrid que incluyen generar tráfico hacía la web, recibir opiniones de clientes y compradores potenciales, proteger la marca y mejorar su reputación, incrementar contactos y llegar al público objetivo para así poder valorar si tales objetivos se cumplen. Asimismo, éste artículo de investigación pretende comparar diferentes estrategias que se han empleado en el uso de éstos medios y sus resultados.





Campos Freire, Francisco (2008): "Las redes sociales trastocan los modelos de los medios de comunicación tradicionales", enRevista Latina de Comunicación Social, 63, páginas 287 a 293. La Laguna (Tenerife): Universidad de La Laguna, recuperado el 3 de marzo de 2013, de http://www.ull.es/publicaciones/latina/_2008/23_34_Santiago/Francisco_Campos.html.

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"50 Definiciones De Social Media." Marketing Directo. Marketing Directo, 10 Jan. 2011. Web. 2 Mar. 2013. <http://www.marketingdirecto.com/actualidad/social-media-marketing/50-definiciones-de-social-media/>.


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