jueves, 21 de febrero de 2013

El futuro del marketing

El tema que elegí investigar es el futuro del marketing, busco enfocarme en las nuevas tendencias y las nuevas estrategias que se están aplicando para seguir innovando y seguir posicionando marcas en un mercado cada vez más competitivo y global.

Conceptos importantes:

-publicidad BTL
-segmentación
-nichos
-mercado meta
-innovación de productos
-posicionamiento de marca
-CRM
-E-Marketing


Las tendencias en las que me quiero enfocar son las siguientes:

*Marketing BTL


Es publicidad que no usa los medios masivos de comunicación. Lo que busca el BTL es "llegar con mensajes personalizados al receptor de los mismos. El objetivo es crear una relación personalizada y directa en el receptor del mensaje, que no pueden darlo los fríos medios tradicionales" (Jorge E. Pereira).
 El marketing BTL o Below The Line, se ha estado usando más ultimamente porque la mercadotecnia se está volviendo cada vez más segmentada y más personalizada hacía el consumidor. El BTL es una tendencia que se está presentando y que compañias grandes como T-Mobile, Coca Cola, Gillete y TNT han implementado. Es innovadora y siempre busca nuevas maneras de llegar al consumidor y dar un mensaje determinado de manera creativa.




 *Customer Relationship Management/Marketing



"Un concepto de economía cliente-céntrica que 
se opone al producto-centrismo habitual y que trasciende del área de marketing, aunque una segunda interpretación afirma que no se trata, en general, de conceptos nuevos, sino más bien de la recreación de los antiguos a la luz de las posibilidades brindadas por el desarrollo de las nuevas tecnologías." (Dans, Enrique.) 

Las empresas hoy se centran en sus clientes más que nunca y buscan siempre estar al pendiente de sus necesidades para así desarrollar y promover productos que satisfagan a sus consumidores. El CRM busca ganar y retener a sus consumidores y satisfacer sus necesidades mejor que el competidor. A diferencia de ahora, en el pasado las compañías estaban orientadas hacía las ventas o hacía los productos pero hoy en día lo más importante es saber que quiere el cliente. 

*E-Marketing


E-Marketing o electronic marketing utiliza el internet y también es conocido como Internet marketing o online marketing. El internet ha ganado gran fuerza y ha crecido a lo largo de los años y por lo mismo, el eMarketing se ha convertido en una buena manera para llegar a los clientes y se ha demostrado que el dinero invertido, en la publicidad en línea se recupera más que el que se invierte en métodos más tradicionales de mercadotencia. 







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