miércoles, 13 de febrero de 2013

Mi biblioteca de marketing

Para mi biblioteca de marketing los buscadores que más use fueron Google Scholar y Redalyc. Google Scholar me gustó mucho porque ya estoy acostumbrada a usar google pero el Scholar es como un paso más que te ofrece artículos mucho mas especializados y de más credibilidad. La mayoria de los artículos que elegí los encontré en google scholar. Por otro lado, Redalyc me ayudó a encontrar las revistas especializadas en marketing y unos cuantos artículos que también me llamaron la atención. Se me hizo útil que te mencionara el número de personas que lo habían citado porque así pude valorar que tan útil les pareció el articulo a otras personas. 


De los artículos los que más me gustaron fueron 4. El primero fue el de "Poner a trabajar la innovación"  porque estoy pensando en enfocarme en la innovación y el futuro del marketing y ésta fuente me pareció bastante útil. El otro artículo que me gustó habla de las estrategias de marketing BTL, o below the line, el cual es relativamente nuevo y "se ha convertido en la herramienta más socorrida del marketing." El artículo describe el marketing BTL como "una herramienta del marketing que permite explorar nuevas alternativas de transmisión de un mensaje y está conformada por un conjunto de estrategias no tradicionales y no masivas, convirtiéndose así en un método bastante personal." He visto bastantes videos en Youtube antes de esta estrategia y siempre me ha parecido una parte del marketing muy innovadora, creativa, y divertida. Los últimos artículos que quiero mencionar en mi entrada son los que describen las estrategias que aplicaron compañías como Powerade, Kool y Telmex para su posicionamiento usando la estrategia de BTL. 

Definitivamente lo que más me interesó fue la herramiento de BTL y los ejemplos de su aplicación. Me llamo también la atención la revista de Marketing Tomorrow que se enfoca en las predicciones de hacía dónde se va a dirigir el marketing en el futuro. Más adelante me gustaría adentrarme más en el futuro del marketing y las estrategias más innovadoras y creativas que se están empezando a presentar.

Los invito a que vean los videos si se quieren divertir un rato. Los primeros 3 son de estrategias de BTL por empresas como T-Mobile, TNT, y Coca Cola. Si tienen más tiempo también les recomiendo que le den click a las conferencias de TED, que son dadas por personas que realmente son expertas en lo que hacen.


Hasta luego!






No hay comentarios:

Publicar un comentario